English Version ukflag2

Asociación Argentina de Criadores de Limousin

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin fue fundada el 21 de julio de 1966, siendo la primera entidad de la Raza “en el mundo” constituida fuera de Francia –país de origen del Limousin-. Es el instrumento oficial para difundir la Raza, defendiendo el valor de sus animales sobre la base del control y la garantía de calidad de los mismos. El Departamento Técnico de la entidad supervisa los registros de producción, que fundamentan la selección realizada por los criadores en pruebas a campo. Los logros obtenidos por el Limousin, son la expresión de las aptitudes de un biotipo que han conformado una envidiable performance, debido a su fertilidad; facilidad de parto; alta eficiencia biológica; longevidad -en producción-; y adaptabilidad a los distintos climas entre otras cosas.

Poseemos en la actualidad más de 10.000 vientres de Pedigree, y más de 22.000 vientres en absorción controlados por la Asociación.

En el plano internacional, la Asociación es miembro del Consejo Internacional Limousin, con sede en Limoges, Francia. También es miembro fundadora de la Asociación Limousin del MERCOSUR, creada en setiembre de 2004 en forma conjunta con las Asociaciones Limousin de Brasil y Uruguay, entidad constituida para la promoción de la Raza en la región, el intercambio genético y de información técnica para su mejoramiento, entre otras cosas.

En el plano nacional, la Asociación se halla abierta para todos aquellos que comparten las orientaciones definidas por nuestros criadores. Orientaciones que se han concretado en una organización que brinda servicios técnicos y comerciales, en particular asesorando a los criadores que se inician.
Por último, los desafíos técnicos y comerciales que augura el futuro próximo a los criadores de las razas puras, encontrarán en la Asociación de Criadores de Limousin, una institución preparada con la respuesta más adecuada.